imágenes...

imágenes...
Bicentenario, Lola Mora, R. Arlt, Inmigraciòn, peronismo, Eva, Walsh, Eternauta, Oestherheld, Humor, Soriano, Diego, 2001, Rep, 2010!.

domingo, 9 de mayo de 2010

Lento pero parece que la justicia llega (Martinez de Hoz procesado...)

Que el artífice intelectual del plan económico de la dictadura y conspicuo representante de los sectores tradicionales y mas reaccionarios de nuestra historia esté procesado no es menor, máxime si se toma en cuenta que el motivo justamente es el secuestro, se ve que el señor tampoco quiso estar fuera de foco y también participó de las tropelías de sus socios castrenses.
La dictadura de 1976 no fue un relámpago en un cielo limpio, todo lo contrario, su significación aún se padece ya que fue en esta etapa en que comienzan a desmantelarse los logros de la industrialización sustitutiva, el ascenso de los sectores subalternos y su fuerte presencia política que habían comenzado a tener con los primeros gobiernos peronistas. Una política económica que redujo salarios, abrió la importación en forma indiscriminada, fomentó la desindustrialización y su contrapartida, la valorización financiera, sólo podía aplicarse mediante el terror que la dictadura impuso.
No olvidar es la tarea y analizar lo que nos pasó nos permite avanzar en un camino mas claro a todos, bienvenida sea entonces la justicia para estos personajes, nunca mas clara y actual está la consigna de "resistir es combatir".

No hay comentarios: