Como todos los viejos, siempre hurgando un poco en la memoria.
Considero que "la larga noche de terror" fué aún más extensa ya que se inició con bombardeos sobre ciudadanos comunes en 1955, fusilamientos en 1956, proscripciones por casi 20 años, persecución y éxodo de científicos en 1966, masacres como la de Trelew en 1972 y otras linduras.
Y como si eso fuera poco, señores, también implicó la amputación de la historia argentina en los textos y programas de todos los niveles de la educación. Todo se cortaba abruptamente en 1944. Los impresionantes cambios operados en Argentina a partir del advenimiento del primer peronismo y a lo largo de casi una década se desfiguraron, ocultaron ó directamente se destruyeron.
Volvía a tomar la posta el pensamiento occidental y cristiano tradicional, las eternas "reservas morales" de la patria. De forma absolutamente antidemocrática y realmente dictatorial, con prohibiciones, espionaje y fusilamientos, la bestia tomó distintos nombres: Revolución libertadora, Revolución Argentina, Proceso de Reorganización Nacional, Globalización, Neoliberalismo.
Es muy peligroso para estos ideólogos de la muerte que los pibes, los jóvenes en general tengan ideas políticas. Totalmente desaconsejable y subversivo QUE PIENSEN, que conozcan sus derechos, que puedan comparar, argumentar, objetar, reclamar y exigir lo que corresponda.
Triste y cobarde es instar al buchoneo, a hacer listas, a denunciar estudiantes ante la policía, sólo para proteger los intereses de siempre, como los que originaron el apagón por el que hoy don Blaquier se ha hecho tan popular.
Es cierto, cada día que pasa, el decadente y amarillo Buenos Aires está más lindo.
Faltan 103 días para el 7 de diciembre.
Saludos
Tilo, 71 años
25 de agosto de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario