imágenes...

imágenes...
Bicentenario, Lola Mora, R. Arlt, Inmigraciòn, peronismo, Eva, Walsh, Eternauta, Oestherheld, Humor, Soriano, Diego, 2001, Rep, 2010!.

domingo, 1 de julio de 2012

Elsa Sánchez de Oesterheld

"...la Argentina tuvo un momento en la historia que fue una vergüenza, y eso no se tiene que olvidar. No para mantener un odio, sino porque esas cosas viene bien mencionarlas históricamente. No como venganza o dolor. Fue un crimen total, pero salimos adelante. Tenemos una juventud ahora que es maravillosa"

Elsa Sánchez de Oesterheld
Miradas al Sur, domingo 1 de julio de 2012 (pág. 32)


La memoria ante todo, pero de la mano de la justicia permiten reconstruir la verdad histórica, recuperar la historia incautada, desaparecida. El terror al servicio de intereses mezquinos pretendieron sepultar el pasado ante un supuesto fin de la historia. Pero las luchas sociales no se apagan por decreto, la memoria colectiva mantiene la llama encendida para recuperar desde sus pliegues mas impensados los conceptos de lucha de nuestros mayores y reinventarlos para una nueva época. Sólo la intolerancia, embriaguez y soberbia neoliberal podían pensar que todo estaba terminado, deberían volver a pensar en el viejo Heráclito para recordar que el cambio es una constante en la humanidad.

No hay comentarios: