imágenes...

imágenes...
Bicentenario, Lola Mora, R. Arlt, Inmigraciòn, peronismo, Eva, Walsh, Eternauta, Oestherheld, Humor, Soriano, Diego, 2001, Rep, 2010!.

viernes, 22 de junio de 2012

Llora, llora Urutaú!

La derecha conspira contra la democracia buscando nuevas formas para llegar al golpe de estado. Hoy lo han logrado en Paraguay, antes lo habían hecho en Honduras y lo intentaron en Ecuador y Bolivia. En todos los casos son los sectores mas concentrados y mejores posicionados en la economía que no quieren que su situación de privilegio se vea siquiera cuestionada. Tal vez podamos ver mas claro ahora la intencionalidad golpista de vastos sectores vernáculos que, amparados y atizados por la histeria de medios de comunicación hegemónicos, buscan a diario horadar la democracia argentina, una democracia que se viene transformando a tropezones. Nuestra larga y vacilante historia democrática está jalonada de golpes de estado que representan a la patria del privilegio, de la exclusión social y la represión mas descarnada que hayamos conocido. Tal vez haya muchos que no lo entienden de esa forma y se transforman en instrumentos dilectos de los golpistas / destituyentes de turno que no trepidan en vaciar de contenido la institucionalidad democrática, deforman la realidad a su antojo, cambian el discurso e inventan nuevas tramas diarias para alimentar a sectores de la histeria mediopélica argenta que se transforma en carne de cañón, fuerza de choque para las intenciones de ruptura del orden constitucional. Estemos atentos, nuestros golpistas vernáculos no están derrotados, sólo agazapados esperando dar el zarpazo que los lleve al poder tan deseado.

¡Llora, llora urutaú
en las ramas del yatay,
ya no existe el Paraguay
donde nací como tú ­
¡llora, llora urutaú!
(Guido y Spano)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se publicará el domingo en pachakutiq.com.ar

Saludos

Roque dijo...

Hoy mas que nunca debemos estar atentos las intenciones golpistas de la derecha vernácula, la democracia tiene un alto valor y debemos mantenerla mediante la ampliación de derechos y la total inclusión social. Gracias, desde esta virtualidad debemos seguir defendiendo la democracia y hacerla efectiva en la realidad cotidiana. Abrazos, Roque.