imágenes...

imágenes...
Bicentenario, Lola Mora, R. Arlt, Inmigraciòn, peronismo, Eva, Walsh, Eternauta, Oestherheld, Humor, Soriano, Diego, 2001, Rep, 2010!.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Día de la Soberanía (20 de noviembre)



La batalla de la Vuelta de Obligado, de Rodolfo Campodónico


El día de la Soberanía que se conmemora el 20 de noviembre recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado en la cual la Confederación Argentina enfrenta a la escuadra anglo - francesa. Expresa la firme determinación de mantener la independencia y la soberanía nacional ante la intromisión de agentes externos.
Al respecto, la Presidenta Cristina Fernandez expresó los siguientes conceptos que dan continuidad y sentido a esa reafirmación soberana:
 "Estamos reivindicando un hecho que pertenece no sólo a los argentinos sino a la historia latinoamericana y a la libertad de sus pueblos", sostuvo.
Cristina convocó a "ver la historia no como hechos aislados, sino como muy conectados, en nuestra historia y nuestro territorio, y también con lo que pasa en el mundo".



"Hoy tenemos necesidad del darle una resignificación a la soberanía nacional, que en el siglo XIX se debatió militarmente, pero hoy debe estar dada en el campo de la lucha de las ideas y también de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus propios intereses, integrándose junto a su región, en un mundo complejo que se derrumba"



"En un mundo que parece derrumbarse y que nos daba lecciones, hoy los argentinos, no ya con buques o cañones sino con un concepto político y cultural propio, debemos dar una pelea por la soberanía intelectual", indicó Cristina.

Fue entonces cuando afirmó que "vamos a seguir en un rumbo que exige la resignificación de la soberanía, y especificó que "hoy la soberanía se defiende haciendo crecer la economía, el empleo, la industria y inclusión para los 40 millones de argentinos".

No hay comentarios: