Hoy recordamos a Luis Enrique Cabrera y su esposa Ercilia García de Cabrera, quienes fueron secuestrados y desaparecidos el 10 de febrero de 1977, durante la última dictadura militar.
Al amparo de ese feroz terrorismo de estado se llevó adelante la mas siniestra política de exclusión social que nunca antes conoció nuestro país, se trataba de achicar el Estado (de bienestar, de inclusión social) para agrandar la Nación (de unos pocos, de exclusión social, para el pequeño grupo de los eternos dueños latifundistas del país).
Estos jóvenes luchaban contra esa política que negaba la solidaridad, esa política que vivimos al amparo del menemismo que destruía todo lo que oliera a patrimonio social del estado argentino, justamente al amparo de esas políticas económicas llegamos al 2001, tras 26 años de políticas de ajuste contra las mayorías populares.
No es ocioso mencionar el contexto histórico, estos jóvenes de ayer no eran ni ángeles ni demonios, tenían una visión clara que se correspondía con la solidaridad social porque allí veían la posibilidad de crecimiento real de todos, por ello fueron atacados de manera tan brutal.
El acto fue sencillo y de gran emotividad, se colocó una baldosa recordatoria para que la memoria esté siempre presente y llegue a las nuevas generaciones que son las que deben levantar las banderas de lucha en un contexto distinto pero que por suerte está recuperando la política para el pueblo.
En Pueyrredón 4927 de Villa Insuperable (La Matanza), el lugar en el cual fueron secuestrados, se colocó la baldosa conmemorativa ante la emoción de sus familiares, amigos, militantes gremiales y de DDHH, donde tampoco faltó la firme valentía de algunos vecinos que se acercaron a dar testimonio de la entereza y lucha constante de estos dos compañeros.
1 comentario:
estuve en el acto!
¿vos tambien?
Publicar un comentario