imágenes...

imágenes...
Bicentenario, Lola Mora, R. Arlt, Inmigraciòn, peronismo, Eva, Walsh, Eternauta, Oestherheld, Humor, Soriano, Diego, 2001, Rep, 2010!.

martes, 25 de enero de 2011

Luciano Arruga, desaparecido.

El 31 de enero se cumplen dos años de la desaparición de Luciano Arruga en un destacamento policial de Lomas del Mirador (La Matanza, Bs. As.), la lucha por la verdad y la justicia en este caso nos compete a todos y forma parte de la lucha contra la inseguridad.

Inseguridad que en muchos casos está asociada a prácticas propias del terrorismo de estado (desapariciones, torturas, zonas liberadas para el delito organizado, etc), que los grandes medios ocultan bajo el manto del pensamiento fácil de criminalizar la pobreza.

Como decía Walsh, debemos vencer el miedo, involucrarnos, romper el aislamiento al que nos llevan los medios hegemónicos y participar de estas luchas por el desmantelamiento del aparato represivo provincial que se maneja con sus propios criterios, criterios propios de la época de exclusión social que tanto daño hicieron a la sociedad argentina en su conjunto.

4 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Todas y todos debemos involucrarnos y además, pensar en la larga lista de crímenes en democracia mientras otros salen libres, como los asesinos e instigadores de José Luis Cabezas...
No sabemos dónde está y qué ocurrió con Julio López.
La impunidad se apoya en la indiferencia social.

Roque dijo...

Hola Daniela, bienvenida!, coincido con vos, la impunidad se consigue con indiferencia y con exclusión social. El estado terrorista propició el no te metás, el por algo será que aún recorre por algunas capas sociales como sentido común. Un saludo fraternal!

Paola dijo...

Roque, llego a tu espacio( te agradezco el comentario en el mío) llego y creo que podemos, debemos, instalar y mantener el tema de la exclusión en manos de homicidas. Lo que más nos daña es la indiferencia :y la lectura del post, me obliga a seguir , desde cada pequeño espacio, desde cada comentario, esa lucha. Saludos!

Roque dijo...

Paola, gracias por acercarte a este espacio y por tus comentarios. Hay que instalar el tema rompiendo el cerco de los medios que constantemente operan a favor de una institución que se maneja con sus propios códigos, mas ligados al delito que a la inclusión social. El gobernador "manos atadas" termina siendo cómplice del sistema.
Saludos!